Pero de imaginación sigo andando corta, así que con este nombre me quedo!

lunes, 13 de febrero de 2012

Lenguaje neutro y otras cositas

Comentario realizado (intento de comment, mejor dicho) en el blog de Hormiga, respondiendo a la pregunta ¿Usáis el lenguaje neutro al hablar de vuestra pareja? la camufláis, o salís del armario a las primeras de cambio?:

Yo intento decirlo en seguida, porque odio estar en una conversación "esperando" el momento. Ya sabéis, hablar en neutro hasta que, indefectiblemente, tienes que decir un adjetivo acabado en -a (o la otra persona lo hace y ya le corriges, claro).
Muy a mi pesar, con los clientes a los que atiendo soy hetero (si se tercia, que no suele ser así, pero si se da el caso, estoy con Manolo, Manolo está estupendamente, gracias. Es lo que tiene la licencia de matrimonio, que todo el mundo se entera y es común que pregunten por el supuesto "susodicho". Esto me está quedando largo. Me lo quedo para un post, gracias, Hormiga (ver post de Hormiga sobre el lenguaje neutro, aquí a la derecha o aquí abajo). Aquí he decidido que ya tenía tema para escribir. Y como escribir es ponerse, aquí os dejo el enlace del post de Hormiga,

http://hormigacontraelmal.blogspot.com/

Ahora que estoy en el curro nuevo, en cuestión de días me han sacado a hostias del armario (con las preguntas arriba citadas). Y también me ha pasado el "qué? con ella? querrás decir con él?". Eso me hace pensar que somos pocas las que estamos fuera del armario. Que todavía no es tan habitual como yo me pienso, como yo lo vivo. a ver, ya me alegro de vivir yo dejando clara mi condición sexual en casi cualquier situación...

Cambiando de tercio, estoy escuchando el nuevo de estopa. Iré a su concierto dentro de poco. Otra vez. Soy una mujer de costumbres, tradiciones, para según qué cosas. Es el grupo al que más veces he ido a ver en concierto. Y cada concierto (algunos más y algunos menos) me ha hecho sentir genial, me gustan... T. no lo puede entender, se enfada por mis gustos musicales, dice que no se pueden contar... Pero me gustan, así que...es lo que hay.

Ale, me voy a ver algún capítulo, que el día ha sido durillo hoy, aunque mejor que el de ayer...Y menos mal!!!! Besos

2 comentarios:

Hormiga dijo...

Jajjaaa gracias por tu COMENTARIO! Y gracias por vivirlo con tanta naturalidad, todas deberíamos hacerlo así, no sé cómo seguimos hablando en neutro o incluso mintiendo cuando los derechos nos amparan como al que más. Tenemos la solución en nuestra mano y no la ponemos en práctica todo lo que deberíamos.

Por cierto a mí también me apedrean, pero siempre me ha encantado Estopa, y en sus conciertos me lo he pasado teta.

candela dijo...

Pues yo me he perdido el concierto de Estopa!

besos